_
_
_
_
_
Concentración energética

La CNE podría obligar a E.ON a vender activos de Endesa para aprobar la OPA

La CNE, el regulador del mercado energético español, podría obligar a E.ON a comprometerse a vender plantas de generación nuclear y de carbón de Endesa, para dar a cambio su visto bueno a la contraoferta de 26.900 millones de euros que la empresa alemana presentó por la española, mejorando la primera oferta que el pasado año hizo Gas Natural.

La información procede de fuentes cercanas a la CNE, según la agencia de noticias Bloomberg, que asegura que la Comisión quiere que la empresa resultante de la OPA de E.ON venda su participación en siete plantas nucleares, su negocio de distribución en los archipiélagos Balear y Canario, y en aquellas plantas que quemen carbón español.

¢Esto no detendrá a E.ON, porque su toma de control le dará una plataforma para crecer en el sur de Europa, y le permite entrar en América latina¢, afirma Jose Javier Ruiz, analista de BNP Paribas en Londres. ¢Es poco probable que E.ON recurra esta decisión en los tribunales, porque sólo conseguiría retrasar la operación¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_