_
_
_
_
Banca

Deutsche compra un banco hipotecario en Estados Unidos

Deutsche Bank aumenta su presencia en el mercado hipotecario estadounidense. El mayor banco germano anunció ayer la compra de MortgageIT Holdings, entidad especializada en la concesión de préstamos para la adquisición de viviendas, por 338 millones de euros.

La firma alemana prevé cerrar la operación en el cuarto trimestre del año, tras obtener la aprobación de los accionistas de la sociedad americana así como de los organismos reguladores de Estados Unidos.

Una vez culminada la compra, MortgageIT se integrará en la división de créditos hipotecarios de Deutsche Bank en Estados Unidos, con sede en Nueva York. El banco espera que la compañía 'genere un aumento de los ingresos a partir de 2007, incremente el campo de actuación y genere sinergias' al negocio que ya desarrolla en el país.

MortgageIT fue fundada en 1988 y opera en todo Estados Unidos. Cuenta con una plantilla de más de 2.200 empleados distribuidos por 50 sucursales. El pasado ejercicio, concedió préstamos por valor de 22.980 millones de euros -un 124% más que un año antes- cifra que la situaba entre las 25 primeras financieras del país.

Esta compra se suma a otras operaciones protagonizadas recientemente por Deutsche Bank. La entidad se hizo el pasado mayo con Chapel Funding, una firma especializada en créditos para la compra de viviendas con sede en California, y anunció una joint venture en junio con Pinnacle Financial Corporation, de Florida.

'Creemos que existe una gran oportunidad para ofrecer productos y servicios adicionales en el mercado hipotecario americano. Con MortgageIT esperamos marcar la evolución del sector, declaró en un comunicado Anshu Jain, director de Mercados Globales y miembro del comité ejecutivo de Deutsche.

El presidente de MortgageIT, Doug Naidus, consideró, por su parte, que 'esta operación nos permitirá alcanzar nuestra meta común de convertirnos en uno de los actores principales en el mercado de préstamos para viviendas'.

Archivado En

_
_