Un juez condena a Carrefour y a un proveedor por plagiar modelos de Louis Vuitton
La cadena de hipermercados Carrefour y su proveedor Creaciones Jugavi, deberán indemnizar a Louis Vuitton Malletier por vender en sus tiendas unos neceseres idénticos a los que diseña y comercializa la firma de lujo.
El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid dictó en septiembre de 2004 una sentencia en la que sancionaba a ambas empresas a pagar un 1% de la facturación lograda con la venta de esas copias y los beneficios obtenidos con estos productos 'durante los cinco años anteriores a la interposición de la demanda y hasta el momento de la determinación de la cuantía'. Tanto Carrefour como Creaciones Jugavi recurrieron la sentencia pero el juez ha ratificado esta decisión con su multa correspondiente, según explicaron fuentes de la cadena de hipermercados.
Además de retirar los productos de los lineales (algo que ya hicieron tras la denuncia de Louis Vuitton, según Carrefour), el juez ha ordenado su destrucción.
También hay una indemnización coercitiva para cada una de las demandadas de 1.200 euros por día transcurrido del periodo de venta. Carrefour no ha querido cuantificar la suma total que ha tenido que pagar a la marca de lujo.