_
_
_
_
_
Nombramientos

Fernández Ordóñez propone a José María Viñals como subgobernador del Banco de España

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que hoy toma posesión como gobernador del Banco de España, ha propuesto a José María Viñals, actual director general de Asuntos Internacionales de la institución, como nuevo subgobernador. La propuesta la ha formulado al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, que la trasladará mañana al Consejo de Ministros para su aprobación.

Hasta ahora, José María Viñals era director general de Asuntos Internacionales del Banco de España. Sustituirá en el cargo de subgobernador a Gonzalo Gil, después de que se rompiera el consenso entre el Gobierno y el PP para que fuera el principal partido de la oposición el que nombrara al subgobernador.

José María Viñals (1954) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, Master en Economía por la London School of Economics, Master y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Ha sido 'teaching fellow' de la Universidad de Harvard, profesor de la Universidad de Stanford (1981-86) y profesor del Centro de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España.

También ha sido asistente del presidente del National Bureau of Economic Research de los Estados Unidos y, en repetidas ocasiones, consultor del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Europea. Desde 1984 forma parte del Banco de España, donde ha sido, sucesivamente, titulado del Servicio de Estudios, subjefe de Estudios Económicos Internacionales (1988), jefe de Estudios Económicos (1993) y, desde 1996, Jefe de Estudios Monetarios y Financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_