_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cinco Días desvela la fórmula del éxito empresarial

Negocios que han sabido acreditar su capacidad para triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras

Biomedicina, estructuras mecánicas, material eléctrico, alfombras, robots, griferías, yates, zapatos, cerámica, ingeniería... Innovación, diseño, calidad, exclusividad...

Las pymes españoles constituyen el colectivo más numeroso del panorama empresarial español y Cinco Días dedicará parte de sus páginas a mostrar las diferentes fórmulas de negocio de algunas de ellas. A partir del próximo lunes, 17 de julio, el periódico ofrece a sus lectores, con el patrocinio del ICO, una nueva entrega de la serie Pequeños Gigantes, el escaparate en el que durante ocho semanas, empresas de múltiples sectores y diferente dimensión, lucirán sus trayectorias y fórmulas que sintetizan el éxito empresarial.

De las 38 empresas seleccionadas para componer la serie, 14 han sido sugeridas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dirigido por Maurici Lucena, entre el colectivo de compañías más activas en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación.

Toda selección obliga a dejar fuera a otros que también merecerían estar. El ánimo de esta serie es fomentar la singularidad, contemplar la diversidad y solidez del grueso del entramado empresarial español, plagado de pequeñas y medianas compañías que saben hacer las cosas y así lo han acreditado dentro y fuera de nuestras fronteras. Y saben gestionar el éxito de manera silenciosa, ganando mercado poco a poco, en la mayoría de los casos desde orígenes humildes, pero todas con decidido espíritu emprendedor y determinado afán por las cosas bien hechas.

Saben ganar músculo a diario con el que fraguar su éxito, alimentándose de una sopa de letras algo especial: I+D+I+D (Investigación, Desarrollo, Innovación y Diseño).

No todas cuentan con marcas ya renombradas y con una permanencia en el mercado de decenios. Algunas, se basan en su experiencia, en su talento invertido en fabricar para otros para decidirse a lanzar su propia marca con la que hacer frente a las grandes.

Todas son empresas que, partiendo de una idea y unos comienzos nada fáciles y en algunos casos humildes, han logrado avanzar en los sectores más diversos y consolidarse en el mercado como gigantes. En resumen, un conjunto de experiencias de éxito narradas por sus protagonistas y procesos recreados en imágenes, que componen este escaparate empresarial que acompañará al lector de lunes a viernes desde el próximo lunes hasta el 8 de septiembre.

La narrativa breve en español más actual

Sintiendo amor se descubren cosas nuevas. Es la experiencia de Natalia, la protagonista de Adulterio, el cuento de Rafael Gumucio (Santiago de Chile, 1970), que inaugurará la serie Relatos de Verano que publicará Cinco Días a partir del próximo lunes 24 de julio con el patrocinio de BBVA. Durante siete semanas, el periódico ofrecerá en sus páginas un repaso a la narrativa en español más actual, a través de un género que goza de gran vitalidad. Es una selección de relatos que lleva el sello de autores como Santiago Roncagliolo (último ganador del Premio Alfaguara de Novela), Eduardo Lago (Premio Nadal 2006), el académico de la Lengua Luis Mateo Díaz o la ganadora de un Premio Planeta, Espido Freire.Pasiones, sentimientos, humor e intriga a cargo de autores como Fernando Iwasaki, Martín Casariego, Mercedes Cebrián, Antonio López Ortega, Jorge Franco, Jaime Bayly, Carmen Posadas, Esther Bendahan o Hernán Migoya, entre una lista de 40 escritores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_