_
_
_
_
_
CincoSentidos

Hoteles para hacer compras perfectas

Combinar alojamientos de lujo con tours por las mejores tiendas es lo último en ocio turístico

Todo aquel que ame los zapatos sabe que Nueva York es el mejor lugar del mundo para comprarlos. También sabrá que si se quiere aprovechar a fondo la exquisita oferta de la Gran Manzana es conveniente hacer dos cosas: estar dispuesto a gastar dinero y saber qué puertas tocar.

Kathling Beckett no pone el dinero, pero conoce todas las puertas. Desde firmas internacionales como Manolo Blahnik o Jimmy Choo, hasta los nombres neoyorquinos más cool del momento, como el de la diseñadora del SoHo Eugenia Kim o el dúo formado por Kari Singerson y Miranda Morrison, la asistente de compras del Hotel Ritz-Carlton Central Park es una garantía de éxito para quien quiera utilizar la tarjeta de crédito para malcriar sus pies.

Beckett, que posee su propia agencia, es el principal reclamo de Shoes, shoes, shoes (Zapatos, zapatos, zapatos), un programa que el Ritz-Carlton ofrece al precio de 2.030 euros (470 más si se quiere una habitación con vistas al parque) y que incluye una noche de alojamiento para dos personas, un almuerzo en un restaurante de moda, algún que otro mimo añadido y el plato fuerte: un día entero de compras por los rincones más exclusivos de la mano de Kathling Beckett. 'Una chica jamás podrá tener demasiados zapatos, así que ¿por qué no pasar un día entero comprando zapatos, zapatos y más zapatos?', señala el propio hotel.

La competencia del Ritz Carlton Central Park en materia de pies se llama Meghan Cleary. Famosa estilista de zapatos y autora de un best seller sobre el tema, Cleary ha sido contratada por el hotel Mandarin Oriental para introducir a sus clientes en una verdadera orgía de compras. El programa del hotel, que cuesta 2.365 euros, incluye una sesión de consultoría sobre el guardarropa de zapatos del cliente con diagnóstico personalizado a cargo de Cleary, un tour de zapaterías de su mano, un tratamiento de pedicura en el spa del hotel y una noche de alojamiento en 'una habitación con vistas al central Park digna de Manolo'. Blahnik, naturalmente.

Los paquetes de hotel que incluyen asistente de compras se multiplican a lo largo y ancho del globo. Si dejamos Nueva York y nos acercamos a Roma, el hotel Aleph ofrece a sus clientes un día de compras hecho a medida para descubrir 'los secretos mejor guardados de la ciudad'. Las herramientas para adentrarse en esos misterios consisten en un asistente personal, probadores privados en las más exclusivas tiendas, un coche con chofer, consejos de estilistas y maquilladores y citas en los talleres de las firmas de alta costura. Los precios, por teléfono.

Tres horas frenéticas

El Carlton Tower de Londres da el salto al ofrecer un paquete con un precio ajustado (488 euros más IVA) que incluye una noche de alojamiento y un tour por los exquisitos almacenes Harvey Nichols en la esquina de Knightsbridge con Sloan Street (esa peligrosa calle donde la tarjeta de crédito parece cobrar vida). Ajustado también, pero esta vez en cuanto al tiempo, es el paquete que ha lanzado el Hotel Amigo de Bruselas: tres horas de compras frenéticas por las mejores tiendas y talleres de los diseñadores belgas de vanguardia. O el diseñado por el Westin Palace de Milan que por 299 euros la noche (mínimo dos noches) adentra a los fieles de las firmas italianas en la meca de la moda europea.

La verdadera modernidad, sin embargo, exige moverse un poco más. El asistente de compras del Ritz Carlton de Hong Kong puede guiar con eficacia los pasos del visitante hacia las mejores oportunidades en casi cualquier tipo de productos. Una buena ocasión, por ejemplo, para hacerse con un modelo de firmas que no se encuentran fácilmente en Europa, como Vivienne Tam, William Tang o Walter Ma. Más relajada es la opción que propone el Sheraton Grande Laguna Phuket: recorrer las playas tailandesas acompañado de los consejos de un experto en compras.

Adolescentes adictas a las tiendas

Los cachorros de los fanáticos y fanáticas de las tiendas tienen sus propios programas en algunos hoteles. Una vez más, el elegante Mandarín Oriental de Nueva York se lleva la palma en este capítulo. 'Este paquete es ideal para adolescentes y chicas de todas las edades', asegura el hotel al presentar un programa que ofrece un tour de tiendas ajustado a las preferencias de las quinceañeras. Desde almacenes clásicos y de buenos precios como Bloomingdale's en la Quinta Avenida hasta las últimas tendencias que se ofrecen en las tiendas de NoLita o SoHo. Por 3.090 euros la noche se puede acomodar a cuatro adolescentes en una suite con vistas a Central Park comunicada con una habitación doble de lujo, hacer que las transporte todo un día una limusina conducida por un chofer y ponerlas en manos del experto de compras vip de los carísimos almacenes Berdorf Goodman (al lado de Hotel Plaza). En los almacenes las chicas disfrutarán de una sesión de maquillaje con un maquillador de Chanel, una pedicura en BuffSpa (para los aficionados a la farándula, es el centro al que acude Nicky Hilton, por ejemplo) y un almuerzo en el sofisticado restaurante que está situado en la séptima planta de los almacenes. Si la idea de malcriar a cuatro adolescentes se sale del presupuesto, por 1.550 euros se puede malcriar sólo a dos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_