Opv

'LaNetro no se plantea bajar el precio de salida a Bolsa'

LaNetro Zed no quiere llevar el precio de su OPV por debajo de la banda orientativa (de seis a ocho euros por acción), al contrario de lo que ha sucedido con las más recientes salidas a Bolsa, la de GAM y la de Técnicas Reunidas.

El presidente de LaNetro Zed, Javier Pérez Dolset, asegura que su compañía ya sale a un precio 'suficientemente atractivo', como para tener que plantearse una rebaja en la operación. 'Es algo que ni siquiera contemplamos, dada la excelente respuesta que hemos recibido en el road show por parte de los inversores', declaró Pérez Dolset, en una entrevista telefónica con Cinco Días. La tecnológica, especializada en contenidos para teléfonos móviles, saldrá a cotizar el 18 de julio, a un precio entre seis y ocho euros, aunque el definitivo se fijará este viernes.

'Los múltiplos de mercado de hace cuatro meses eran mayores que ahora. Al salir a Bolsa, hemos ajustado el precio a la situación. La banda de precios es muy atractiva', aseguró el empresario. El PER (la relación entre precio y beneficios) es de entre 58,5 y 78,01 veces sobre 2005. Pero respecto a las previsiones de 2006, que son las que cuentan, ese PER oscila entre 15 y 20 veces.

La última operación de compraventa de acciones de LaNetro Zed fue a un precio de 13,78 euros. Un importe que da a la OPV un descuento del 42% al 56%. La venta la hizo uno de los accionistas, Inova, y fue a sus propios socios. El precio de la operación lo fijó el sindicato de bancos en el primer trimestre del año. Después, las condiciones de mercado empeoraron.

De hecho, en el mercado gris, entre inversores institucionales y que no es oficial, LaNetro cotiza a precios de compra de 5,25 euros.

Pero la firma confía en el éxito de la operación. No se pueden divulgar datos oficiales de demanda, aunque Pérez Dolset aseguró que la recepción de los inversores está siendo 'extraordinaria'. LaNetro venderá entre 29,99 a 34,49 millones de acciones, dependiendo de que los bancos colocadores ejerzan o no el green shoe.

'A todo el mundo le gusta el sector, porque ve un potencial de crecimiento excelente', señaló el presidente de LaNetro, que en su gira visitará a inversores de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y EE UU, donde también se hará una colocación bajo el formato 144 A. La OPV y la OPS (acciones nuevas) de LaNetro están destinadas exclusivamente a inversores institucionales y el reparto entre fondos locales y extranjeros se hará en función de la demanda.

La compañía intentó salir a Bolsa en 2001, pero el pinchazo de la burbuja tecnológica pospuso la OPV. LaNetro sorteó la debacle de la industria y ahora está en plena lucha con su competidora Jamba, por el liderazgo mundial del sector. El primer trimestre de este año lo ha cerrado con un incremento de la facturación del 46%.