La Bolsa salva la sesión en el último tramo
Sesión de poco interés para los inversores. La falta de referencias macroeconómicas hizo que la primera jornada de la semana finalizara con pocos cambios en los principales mercados del mundo. Eso sí, la apertura alcista de Wall Street recondujo la trayectoria de Europa, que cerró en positivo después de estar durante toda la mañana cotizando con pérdidas.
Así, el Ibex sumó un 0,20% por las compras que entraron en la última hora y media de negociación. El avance, aunque leve, sostiene al índice por encima de los 11.600 puntos. La sesión fue favorable para las constructoras. Sacyr Vallehermoso fue la que compañía que más ganó del índice con un 2,53%. Ferrovial también estuvo entre las mejores, con una revalorización del 1,37%.
No obstante, la compañía que mayor interés acaparó de los inversores fue Inmocaral (17,75%). Las especulaciones que apuntaban a la posibilidad de que una compañía de Alicia Koplowitz, Omega Capital, aumentase su participación en la sociedad desataron la toma de posiciones en favor de la inmobiliaria, pese a que se desmintieron tales rumores.
Los avances de los principales índices europeos fueron algo superiores al del Ibex. El Cac finalizó con la mayor rentabilidad (0,58%) y el Footsie con la ganancia más estrecha (0,14%).
Mientras, las Bolsas de Estados Unidos aguardaban conocer algunos resultados empresariales del primer semestre. Y lo hicieron con dudas. El S&P sumó el 0,15% y el Nasdaq cayó el 0,62%.
BME
Concluye el plazo para solicitudes de compra y revocación de mandatos de BME. Hoy también se asignarán los tramos minoristas y de empleados. Mañana se fija el precio definitivo y será también la fecha límite para hacer el prorrateo del tramo minorista.