Société Générale entra en el crédito al consumo en Portugal
Société Générale anunció ayer la creación de una filial especializada en créditos al consumo en Portugal. La nueva entidad se llamará CrediAgora y tendrá su base de operaciones en Sintra, a las afueras de Lisboa. Ofrecerá financiación para diversos supuestos, desde la adquisición de un coche a compras minoristas.
La entidad francesa afirma que esta decisión es una muestra más de su apuesta por las actividades de crédito al consumo en el mercado internacional y considera que refuerza su posición en este negocio en Europa.
Sin ir más lejos, el pasado viernes el grupo galo anunció la compra de una financiera en Rusia. Entonces, se hizo con la totalidad de SKT, firma especializada en préstamos para automóviles, a través de su subsidiaria Rusfinance. Con esta operación, Société Générale ha ampliado su presencia en el país eslavo y consolidado su posición en Moscú y San Petersburgo.
Con la creación de CrediAgora el banco pretende aprovechar las posibilidades que ofrece el mercado portugués. Con 11 millones de consumidores, la entidad considera que tiene 'un potencial de desarrollo considerable en las actividades de créditos a particulares'.
El negocio de préstamos al consumo completa el dispositivo de servicios financieros especializados que Société Générale tiene en Portugal, donde ya contaba con su filial ALD desde 2001. Esta compañía pertenecía antes a Deutsche Bank y dirigía su actividad hacia los clientes del banco alemán. Desde 2000 se centra en el alquiler y gestión de flotas de vehículos de empresa.