Nmás 1 crea un fondo europeo en inversiones alternativas
La empresa de capital riesgo Nmás 1 ha creado, junto a Electra Partners, su primer fondo europeo en inversiones alternativas con un capital de 202 millones de euros. Según la compañía, la intención del nuevo fondo EQMC Europe es 'replicar el éxito' de su homónimo en España. Y añadió que el objetivo es alcanzar a finales de este año un capital de 300 millones de euros.
EQMC Europe está participado por 30 inversores españoles y extranjeros, entre los que figuran cajas de ahorros, fondos de pensiones, compañías de seguros y patrimonios familiares. Su propósito es tomar participaciones 'estables', de entre el 5% y el 20%, en empresas cotizadas que cuenten con una capitalización media, con preferencia en países como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.
Se ha designado a Merryll Lynch como principal broker de la sociedad. æpermil;sta además cuenta con el respaldo de un consejo asesor formado, entre otros, por el ex ministro británico Norman Fowler, y el actual asesor económico del presidente de Francia, M. Guy de Panafieu.