_
_
_
_
_
Previsiones

La inversión publicitaria crecerá en 2006 un 5,7%, según McCann

La inversión publicitaria en medios crecerá este año en España un 5,7%, según estimaciones de Universal McCann, superándose los 6.942 millones de euros. Este crecimiento será sensiblemente inferior al experimentado en el pasado ejercicio que ascendió al 8%. La tendencia continuará en el ejercicio 2007, donde la agencia de medios del grupo McCann prevé un crecimiento del 5%, hasta 7.287 millones.

Según estas estimaciones, la mejores perspectivas se presentan para la inversión publicitaria en internet, que puede crecer un 15% y superar los 138 millones de euros, hasta representar el 2% de la inversión publicitaria total. En 2007, las previsiones para la red apuntan de nuevo un crecimiento del 15%.

Por detrás quedaría la televisión convencional, donde la estimación prevé un crecimiento del 9%. Alcanzaría los 3.135 millones y representaría el 45,2% del total. En el siguiente ejercicio, la inversión en el medio televisivo crecerá, pero menos. McCann prevé un alza del 7,4% hasta superar los 3.367 millones

En el lado negativo, el gasto publicitario sólo decrecería en un medio: el cinematográfico. Según las previsiones de Universal McCann, podría descender un 1% respecto a 2005 hasta situarse en 42,2 millones. Una cifra que contrasta con el crecimiento del 5,4% que el cine experimentó el pasado año. La tendencia a la baja se frenaría en 2007 cuando se prevé una caída del 0,2%.

Para el conjunto del mercado publicitario mundial, las estimaciones de Universal McCann apuntan un crecimiento del 5,8% por encima del 4,7% del ejercicio 2005. En un informe de junio, la agencia de medios asegura que en 2006 el mercado publicitario ha dado signos de mejoría que en EE UU se deben a los Juegos Olímpicos de Invierno y a las elecciones legislativas del próximo otoño y en Europa al impacto del mundial del fútbol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_