_
_
_
_
_
Energía eólica

Iberdrola compra la francesa Perfect Wind por 52 millones

Iberdrola anunció ayer la compra de la empresa de energía eólica francesa Perfect Wind por 52 millones de euros. La compañía es una de las de mayor potencia del país vecino, con proyectos en cartera por 600 MW.

De los proyectos en cartera de Perfect Wind, 10 MW corresponden a un parque en fase de pruebas y 86 MW a proyectos en avanzado estado de desarrollo. æpermil;stos se suman a los cuatro parques eólicos que la eléctrica vasca tiene operativos en Francia, con un total de 32 MW.

El acuerdo con los propietarios de la empresa francesa incluye la continuidad de los fundadores, la colaboración en otros mercados y la integración del equipo en la filial francesa de Iberdrola.

Los parques franceses se controlarán desde el Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) en Toledo. Esta adquisición forma parte de la estrategia de Iberdrola de compras de centrales eólicas en el exterior. La compañía poseía más de 4.000 MW de potencia instalada en renovables al cierre del primer semestre de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_