_
_
_
_
_
Telefonía

Las firmas de móvil hacen un gesto de transparencia con la publicación de sus precios

Cuando sólo quedan horas para que se haga oficial el varapalo de la Comisión Europea a los precios de roaming de las operadoras de móvil del Viejo Continente, las compañías han decidido hacer un último gesto para defender su postura y acercarse a los ciudadanos.

Unas 75 representantes del sector en Europa han lanzado una página web en la que los usuarios podrán consultar y comparar los precios para llamadas enviadas y recibidas en el extranjero que realicen, en función del operador nacional y extranjero que usen. El anuncio lo realizó ayer la Asociación GSM, a la vez que destacó el esfuerzo hacia la transparencia y comunicación con los clientes que supone esta iniciativa. También aludió a las peticiones realizadas de dar publicidad a unos precios que en general se han considerado opacos y a la facilidad de comparación que ofrece la web.

El anuncio, sin embargo, llega justo en el momento en que más baja está la popularidad de las operadoras europeas por sus precios de roaming, después de los comentarios sobre su elevada cuantía que ha hecho la Comisión Europea y sus deseos de rebajarlos.

En cualquier caso, no es la primera iniciativa de las operadoras para ganarse el favor de los clientes y de Bruselas. Las principales telefónicas europeas, con Vodafone a la cabeza, han anunciado hace muy pocas fechas rebajas de los precios de roaming para intentar evitar la intervención comunitaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_