El parque tecnológico de Móstoles acogerá a unas 200 empresas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso el viernes la primera piedra del futuro parque tecnológico de Móstoles, que abarcará una superficie de 670.000 metros cuadrados y albergará a unas 200 empresas de los sectores tecnológico, industrial y científico.
De Móstoles Tecnológico, el cuarto parque de estas características que promueve el Gobierno regional para impulsar las 'actividades de investigación + desarrollo + innovación', se espera que permita crear cerca de 3.000 empleos, en buena parte cualificados. Tecnoalcalá, Legatec y Getafe son los restantes tres. Entre todos abarcan una superficie de 4,5 millones de metros cuadrados.
El proyecto, que contará con 122.000 metros cuadrados de zonas verdes, ofrecerá condiciones específicas para la incorporación de aquellas pymes y grandes empresas que presten especial atención a la innovación, tanto en sus procesos como en sus productos.
Los promotores del parque tecnológico y científico -la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles- destinarán una inversión directa de 50 millones de euros, a los que habrá sumar otros 250 millones procedentes de la inversión empresarial.
Móstoles Tecnológico se encuentra en un enclave estratégico, cerca de las autovías M-50 y A-5, Metrosur y Cercanías, y en uno de los municipios más poblados de la Comunidad. El cercano Centro Tecnológico de Repsol YPF pasará a formar parte del proyecto.