Publicidad

ING Direct recupera a Matías Prats para sus spots

El grupo inicia hoy una nueva campaña publicitaria

Matías Prats vuelve a sentarse en el banco naranja. ING Direct ha recuperado al famoso periodista como icono. Hoy, el banco holandés inicia su nueva campaña publicitaria, coincidiendo con la emisión del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol entre Francia y Brasil.

Los últimos anuncios de la entidad online presentaban a clientes anónimos -pero convencidos de las bondades de su otro banco- en situaciones cotidianas. El grupo buscaba salir de los platós de rodaje y transmitir una sensación de proximidad.

La campaña que comienza ahora se prolongará todo el verano. La promoción está compuesta por cuatro anuncios diferentes, presentados en dos formatos de tiempo distintos. Está previsto que se desarrolle en medios televisivos, radiofónicos, prensa escrita e internet.

En esta ocasión, ING Direct incorpora cierto tono de humor a su imagen y presenta a Matías Prats en varias regiones del mundo donde el grupo está presente.

La referencia geográfica no es casual. El escándalo de Fórum y Afinsa, destapado el pasado mayo, hizo saltar las alarmas entre los clientes de la banca online, suspicaces por la alta rentabilidad ofrecida por estas entidades. A raíz de la crisis filatélica, esta entidad centró sus esfuerzos en transmitir un mensaje de calma a los 1,3 millones de usuarios que tiene en España.

En esta ocasión, ING aprovecha para recordar su carácter multinacional -opera en 50 países- y envergadura financiera -es el cuarto banco europeo por beneficios-. La publicidad también hace referencia a una ampliación de la gama de productos de la entidad.

Una vez más, Sra. Rushmore se ha hecho cargo de los anuncios de la firma del león para los medios audiovisuales e impresos. La agencia Bassat-Ogilvy se ocupa, por su parte, de la publicidad a través de la red.