_
_
_
_
Energía

Sniace aspira a que el 50% de su facturación proceda de la energía

La papelera Sniace pretende que su negocio energético aporte, al menos, el 50% de la facturación cuando estén operativas las tres plantas de biocombustibles en las que participa. Actualmente esta división alcanza entre el 7% y 8% de su cifra de negocio. El aumento de la facturación 'puede ser espectacular', aseguró el viernes el presidente de Sniace, Blas Mezquita, en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas, pero apuntó que estas previsiones dependerán del precio del bioetanol, que en los últimos meses se ha elevado un 40%.

Sniace tiene en cartera tres plantas de este biocombustible que han supuesto una inversión conjunta de 292 millones. En 2007 espera tener operativa la instalación de Santander, en la que también participa la firma de capital riesgo Cantabria Capital. A principios de 2009 funcionará la planta de Zamora, que desarrolla junto a Iberdrola, y a finales de 2009 o principios de 2010 la planta de Polonia donde participa la local Eastbridge con el 30%. Sniace desarrolla estos proyectos a través de la sociedad Green Source. A principios de junio elevó del 15% al 100% su participación en esta firma, lo que supuso una inversión de 2,5 millones de euros.

Para realizar estos proyectos, la junta de accionistas de Sniace aprobó el viernes una emisión de obligaciones convertibles en acciones por valor de 50 millones de euros y autorizó al consejo a realizar una nueva ampliación de capital hasta un máximo del 50%. 'Nuestro objetivo es centrarnos en la emisión de obligaciones, que es prioritaria', apuntó Mezquita, 'la ampliación se hará en función de las necesidades'.

En energía, Sniace está presente en cogeneración, biocombustibles y eólica. 'No sé si en un futuro estaremos en solar y fotovoltaica porque estudiamos distintos proyectos, algunos se desarrollarán y otros no', reconoció.

Archivado En

_
_