_
_
_
_
_
Escándalo de Fórum y Afinsa

Afectados de Fórum recurren contra Hacienda por presentarse como acreedora

Una de las asociaciones de afectados por el caso Fórum Filatélico y que representa a unos 3.000 clientes ha presentado ante el juez de lo Mercantil un recurso de reposición contra el nombramiento de la Agencia Tributaria como integrante del trío de administradores concursales. Esta posición coincide, también, con la adoptada por la defensa de los antiguos gestores de la compañía filatélica, ya que consideran fraude de ley la actitud de Hacienda.

El abogado de los afectados alega 'incapacidad de la Agencia Tributaria para ser nombrada administrador concursal por afectarle la prohibición de ejercicio del comercio', y 'prohibición legal del nombramiento de la Agencia Tributaria como administrador concursal por su condición actual de especialmente relacionada con el deudor'. Pero, sobre todo, cree que el ser administrador concursal, va contra los intereses de los afectados.

Fuentes de Fórum aseguran que la empresa estaba al día en sus pagos con Hacienda (IRPF e IVA) antes de la actuación policial, pero que el interventor judicial ha aplazado los pagos a partir del 9 de mayo. Esto ha situado a Fórum como deudora de la Agencia Tributaria con 4,6 millones de euros, lo que le permite garantizar su presencia en el concurso de acreedores. Los afectados consideran que va contra sus intereses.

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción no descarta bloquear nuevas cuentas en el extranjero de Fórum Filatélico o sus antiguos consejeros, ahora en prisión provisional.

Además, el titular del juzgado de instrucción 5 de Marbella encargado de la operación ballena blanca, ha ligado a una filial de Fórum con una operativa dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, informa Efe. El juez se ha inhibido de la investigación de esta empresa en favor de la Audiencia Nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_