La familia española gasta 1.880 euros
Las familias españolas destinarán una media de 1.880 euros, frente a los 2.235 euros que invertirán de media los europeos en las próximas vacaciones, según un estudio realizado por Ipsos y Europ Assistance.
Los británicos serán los que más dinero gastarán durante este verano: 2.795 euros, dice el mismo sondeo, que ha encuestado a 3.535 españoles, franceses, alemanes, británicos, italianos, belgas y austriacos.
El estudio señala también que España es el país menos viajero de Europa: sólo el 51% de su población saldrá de vacaciones, y de éstos, sólo el 11% lo hará varias veces. Sin embargo, el 18% de los españoles descansará durante un mes completo.
Junto a los británicos, los nacidos en España son los que más prefieren organizar las vacaciones por su cuenta, contratando el transporte, la estancia y de más servicios por separado.
El 40% de la población española recurre todavía a agencias de viaje tradicionales o touroperadores. Pero el 28% de la muestra, recurre internet a la hora de organizar su viaje. Esta cifra implica un crecimiento, respecto a 2005, de 5 puntos porcentuales.