_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Cuenta atrás para Rosneft

La petrolera estatal rusa fija la banda orientativa de la OPV entre 5,65 y7,85 dólares

L a petrolera estatal rusa Rosneft continúa adelante con la que será previsiblemente la quinta salida a Bolsa del mundo. La compañía anunció ayer que saldrá a cotizar a un precio que oscilará entre 5,65 y 7,85 dólares, lo que implica valorar la compañía entre 47.650 y 63.500 millones de euros, o hasta un 33% más que el valor de mercado de Lukoil, el principal productor petrolero ruso.

La compañía informó ayer a través de un comunicado que continúa con la OPV a pesar de la caída reciente de los mercados emergentes. La operación, valorada en hasta 9.200 millones de euros, será previsiblemente la quinta OPV del mundo y superior a la Bank of China de principios de mes, valorada en 8.895 millones.

Los bancos encargados de la colocación sostienen que la operación podría concretarse el 14 de julio, días antes de que Rusia sea el anfitrión de la cumbre del G-8.

La OPV probará la habilidad de Rusia de atraer inversores después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, convirtiera la compañía en la tercera productora de petróleo del país gracias a los activos que confiscó a Yukos, un desmantelamiento que aún entraña ciertos riesgos judiciales. 'No esperamos un perjuicio grave', comentó Sergei Bogdanchikov, presidente ejecutivo de Rosneft, quien recalcó el alto interés que ha suscitado la operación.

Anglo American.Alza por las compras en el sector minero

Los títulos de la compañía minera británica ganaron ayer el 1,42%, al calor de la noticia de que Phelps Dodge adquirirá las canadienses Inco y Falconbridge por unos 40.000 millones de dólares para crear el mayor productor mundial de níquel y el segundo mayor de cobre.

Allianz.Nord/LB eleva su recomendación a comprar

La firma de inversión Nord/LB ha elevado su recomendación para los títulos de la aseguradora alemana de mantener a comprar, con un precio objetivo de 140 euros por acción, lo que ofrece un potencial de revalorización del 16,7% desde los 1119,88 euros del precio de cierre de ayer.

AHOLD.Cae el 1,5%, entre los más castigados del Euro Stoxx 50

Las acciones del grupo de distribución cayeron ayer el 1,5% tras la publicación de un informe de JPMorgan Chase que enfriaba la posibilidad de que Ahold pudiera ser objeto de una oferta de compra. Su elevada deuda podría ser un 'regalo envenenado' para un eventual comprador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_