_
_
_
_
Finanzas

Generali compra la aseguradora italiana Toro para reforzar su posición en no vida

Generali marca su territorio. La firma del león alado anunció ayer la compra de la aseguradora italiana Toro por 3.850 millones de euros. Con esta operación, que se materializará en septiembre, el grupo amplía al sector de no vida su condición de líder del mercado transalpino.

La aseguradora de Trieste ha alcanzado un acuerdo con De Agostini, propietaria de un 55,5% de Toro. Generali pagará 2.139 millones al grupo editorial por su participación, hasta 21,20 euros por título. A continuación, lanzará una opa por el resto del capital, que supondrá el desembolso de 1.350 millones adicionales.

Toro es una compañía especializada en autos y clientela minorista. Cuenta con una fuerte presencia en el centro y norte de Italia y contaba con una cuota del 6,4% del mercado de no vida en 2005. Tras la adquisición, Generali incrementará su presencia en esta área del 15,6% al 22%.

El grupo financiará la operación con sus recursos, si bien recurrirá a 1.700 millones antes destinados a la recompra de acciones propias. También realizará una emisión de deuda híbrida por 1.200 millones.

Generali se ha fijado como prioridad crecer en Europa del Este. María Paz Ojeda, analista de Ahorro Corporación, considera que, 'si bien la integración de Toro puede suponer una distracción momentánea, no limita la capacidad de compra del grupo'.

Archivado En

_
_