_
_
_
_
Comunicación

La productora de 'Al otro lado de la cama' tendrá un 10% de Telson tras la integración

La fallida compra de Tripictures no ha paralizado a Telson, la filial audiovisual de la tecnológica Avánzit. La compañía no ha tardado en reaccionar y ya tiene un acuerdo de compra en el bolsillo. La productora de Días de fútbol, Al otro lado de la cama o el musical de Mecano ha dado el sí a Telson y en cuanto se cumplan los plazos previstos formarán parte de su estructura.

La filial de Avánzit pagará con sus propias acciones, así que no habrá salida de caja de la compañía audiovisual, sino intercambio de papelitos. Y es que todo está previsto para que Telson salga a Bolsa, algo que comenzará a materializarse mañana, cuando la junta de accionistas dé el visto bueno al inicio de los trámites.

Según el hecho relevante remitido ayer a la CNMV, la sociedad adquirida, Telespan, se valora entre los 11 y los 14 millones de euros para la operación. El precio final dependerá del proceso de auditoría que se está llevando a cabo.

Con esta valoración, Telespan tendrá cerca de un 10% de Telson, al que se calcula una tasación superior a los 100 millones de euros en estos momentos, según fuentes de Avánzit.

Realmente, sin embargo, serán los accionistas de Telespan los que tendrán el capital de Telson y éstos están bastante repartidos. Tomás Cimadevilla, principal responsable de la productora, tiene un 33% de participación, la misma que el Banco Gallego. El 33% restante está en varias manos.

Con la compra de Telespan, Telson da un paso hacia la constitución de un grupo audiovisual de envergadura. Sin embargo, el tamaño de la adquirida -con siete millones de euros de facturación y un Ebitda de 1,9 millones- deja campo para otras adquisiciones, como resaltó ayer el consejero delegado de la filial de Avánzit, âscar Vega, en una entrevista con Reuters. Telson está dispuesta a hacer compras por 100 millones, aseguró, y todas las pagaría con acciones.

La constitución de un gran grupo audiovisual es la ambición de Javier Tallada, por ahora consejero de Avánzit y máximo accionista, con el 13,64%. Esta situación cambiará mañana, ya que todo está preparado para que el financiero asuma la presidencia de Avánzit después de la junta.

Archivado En

_
_