NYSE asegura estar en condiciones de mejorar la oferta por Euronext
Las Bolsas que cotizan siguen tomando posiciones en un entorno de concentración y de fusiones que dura ya meses. El mercado de Nueva York, NYSE por sus siglas en inglés, llegó a un acuerdo con Euronext, que reúne a las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa, a principios de mes, pero se ha encontrado con la competencia de Deutsche Börse.
El viernes, el responsable de NYSE, John Thain, dijo que estaba en condiciones de elevar su oferta sobre Euronext. 'Tenemos una flexibilidad financiera amplia, con 650 millones de dólares en efectivo y ninguna deuda', dijo en una entrevista publicada en el diario La Tribune. Thain afirma que esta mejora se haría efectiva en caso de que la Bolsa alemana intentara hacerse de nuevo con Euronext.
Esta misma semana Deutsche Börse anunció que mantenía los términos financieros de su anterior ofensiva por Euronext -asegura que son 8.620 millones en efectivo y acciones, frente a los 7.780 de NYSE, aunque Euronext lo niega-, pero que haría una serie de concesiones referentes a la estructura de mercado. Propone crear una sociedad holandesa bajo la marca NewCo, de la cual dependerán Deutsche Börse y Euronext bajo una estructura federal. Al mismo tiempo, Euronext se reunió el viernes con Borsa Italiana para negociar una posible alianza.