_
_
_
_
_
Horarios

El Popular también quiere que las oficinas abran más horas

Miguel Moreno Mendieta

El encargado de abrir el melón fue el presidente del BBVA al asegurar que 'ningún negocio puede ser rentable abriendo cinco o seis horas al día'. Pero, una vez iniciada la polémica, varios banqueros han respaldado estas palabras de Francisco González. El pasado viernes lo hizo el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, al asegurar en Santander que 'está a favor de poder ampliar los horarios para atender mejor las necesidades de los clientes'.

Y un día antes, el respaldo vino de la mano del nuevo presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, quien afirmó que consideraba 'razonable' que los bancos quieran abrir más horas sus sucursales. Martín añadió que lo recomendable sería que una decisión de este calibre se pactara con los sindicatos.

Ángel Ron también coincidió con Francisco González en la defensa de que las entidades financieras deben ampliar su oferta de productos más allá de los meramente financieros. Para el presidente del Popular, la conversión de las sucursales en el mejor canal comercial ha sido muy importante para la banca española, pero aseguró que le parece incomprensible el fuerte ritmo de apertura de oficinas.

'No entiendo que se vayan a abrir 3.000 nuevas sucursales en los próximos tres años', apuntó. España es uno de los países del mundo con mayor número de oficinas por habitante.

El máximo responsable del Banco Popular también aprovechó para volver a defender la independencia de la entidad, así como su buena situación accionarial para evitar opas hostiles (el banco cuenta con tres accionistas estables que en total controlan casi un 28% del capital) y su apuesta por el crecimiento orgánico. Respecto a si el Popular tiene previsto realizar nuevas adquisiciones, afirmó que el banco ha demostrado tener capacidad de crecimiento rentable por sus propios medios sin tener que recurrir a adquisiciones relevantes. Aun así, la entidad ha reconocido en varias ocasiones que estudia todas las oportunidades que surgen en el mercado ibérico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_