Competencia autoriza la compra del Urquijo
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado el acuerdo alcanzado por el Banco Sabadell con el grupo belga KBC para comprar el 99,74% del capital social de su filial española Banco Urquijo por 760 millones de euros.
El SDC no ha considerado necesario remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia tras estudiarlo, por lo que el acuerdo de compra alcanzado por Banco Sabadell y KBC queda aprobado de forma tácita.
Banco Sabadell tiene previsto fusionarse con el Banco Urquijo el próximo mes de octubre y espera obtener unas sinergias de costes e ingresos de 38,4 millones en 2008. La marca Urquijo, asociada a la banca privada, se unirá a la de Sabadell Banca Privada para crear Banco Urquijo SBP.
El Urquijo, con 60 oficinas y 824 empleados, será segmentado en dos piezas. El 40% de la entidad se integrará con la filial de banca privada del Sabadell para constituir el segundo operador en este segmento de España, por debajo sólo de Banif, filial del Santander. El otro 60% se integrará mediante el método de 'cortar y pegar' en la estructura actual del Sabadell.