_
_
_
_
_
Infraestructuras

Goldman Sachs eleva hasta 4.130 millones su oferta por los puertos británicos

Goldman Sachs ha tomado la delantera al banco australiano Macquarie en la carrera por hacerse con la propiedad de la Asociación de Puertos Británicos, AB Ports. Admiral Acquisition, grupo representado por Goldman Sachs, pagará cerca de 2.800 millones de libras (unos 4.130 millones de euros), después de haber mejorado una primera oferta, informa Reuters. El gestor de puertos ha aceptado la propuesta, según la agencia.

AB Ports recomendó a Goldman que revisase al alza su oferta hasta llegar a los 910 peniques por acción, lo que ha supuesto un incremento del 8,3% de la primera propuesta que estaba en los 840 peniques por acción.

Goldman Sachs se decidió a mejorar su oferta, después de que Macquarie se acercase a AB Port con otra proposición. Los australianos han pedido a los accionistas de AB Ports que no acepten aún la oferta Goldman Sachs con el argumento de que todavía están 'considerando su posición' tras perder un socio, el fondo de capital riesgo 3i, que se salió del consorcio de inversores.

Goldman Sachs tiene una gran presión para ganar esta operación ya que lleva varios intentos fallidos por hacerse con el grupo de aeropuertos BAA, la cadena ITV y la compañía Mitchells & Butlers.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_