CVC ingresa 53,5 millones por la venta de El Árbol al grupo que lidera Madrigal
Madrigal Participaciones, la sociedad de inversión de las cajas y la Junta de Castilla y León, un grupo de empresarios de la comunidad y directivos de la empresa, han cerrado la compra de la cadena de supermercados El Árbol. La firma de capital riesgo CVC, propietaria del grupo de distribución desde hace cuatro años, recibirá 53,5 millones por el 80% del capital de la cadena. El 20% restante queda en manos del equipo gestor, que encabeza Juan Pascual.
El pacto alcanzado el viernes prevé que este grupo se haga con un 10% adicional, de forma que Madrigal tenga un 40%, un grupo de empresarios de la zona el 30% y el equipo directivo un paquete similar. De este modo, el desembolso que llevará a cabo Madrigal es de unos 27 millones. Se trata de la segunda gran operación que realiza Madrigal, que invirtió una cantidad similar a esta para entrar en Arco Bodegas.
Juan Pascual señaló tras la firma del acuerdo que 'se abre una nueva etapa en la compañía y grandes expectativas de futuro para todos los que trabajamos aquí'.