_
_
_
_
_
CincoSentidos

Arranca en Valencia el último ensayo de la Copa del América

Los 12 barcos participantes en la 32 edición de la Copa del América salieron ayer de nuevo a las aguas de Valencia en el que será el último ensayo general antes de la auténtica competición que se celebrará en 2007. Durante los próximos días, tanto los barcos que optan a desafiar al actual propietario de la copa de las cien guineas como el defensor del título, el suizo Alinghi, seguirán midiendo sus fuerzas en una serie de regatas, barco contra barco que componen el acto 12 de la Copa Louis Vuitton.

Precisamente esta es la última ocasión en la que el Alinghi va a competir contra todos sus hipotéticos rivales, ya que en 2007 no participará en las regatas definitivas de la Louis Vuitton. De entre todos ellos saldrá el que se enfrente en solitario a los suizos por el titulo.

En las regatas de ayer no se produjeron sorpresas. Los favoritos marcaron sus territorios. Tanto el Alinghi, como el BMW Oracle, el Luna Rossa y el Emirates Team New Zealand cumplieron sus previsiones y ganaron las dos regatas que disputaron. Por lo que respecta al Desafío Español, en la primera de las regatas se impuso sin problemas a los surafricanos del Shosholoza, y en la segunda también logró la victoria ante los franceses del Areva, que sufrieron varias penalizaciones.

En los próximos días todos los sindicatos se deberán enfrentar entre ellos. Posteriormente, y como novedad en este acto, los cuatro primeros clasificados pasarán a enfrentarse de nuevo en un mismo grupo, en el que lucharán por uno de los primeros cuatro puestos, y así sucesivamente con el resto de equipos en divisiones de cuatro. Esto dará una medida de cómo están las tripulaciones y su nivel de compenetración con sus barcos. Sin embargo, aún quedarán meses para mejorar las prestaciones y llegar a la próxima primavera en el estado de forma perfecto para la competición definitiva.

Tal y como estaba previsto, los suizos del Alinghi han preferido no estrenar su nuevo barco, el SUI-91, como tampoco lo ha hecho el sindicato italiano Mazcalzone Latino con su ITA-90. Ambos equipos han preferido guardarse estas bazas para el momento clave, algo que no han hecho algunos de los competidores. En el caso de España, han estrenado el ESP-88, el primero de los veleros fabricado en Valencia para esta edición de la Copa del América, y lo han hecho con bastante éxito. Habrá que comprobar cómo evoluciona en los próximos días cuando se enfrente ya a rivales de mayor entidad, en especial con aquellos que optan a la victoria.

Mientras, el Puerto de Valencia, donde están las bases de los equipos, espera recibir este fin de semana a miles de visitantes aprovechando la competición y el buen tiempo que hace en la capital valenciana.

El Port America's Cup cuenta con distintas zonas de ocio así como puntos para seguir las regatas a través de grandes pantallas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_