_
_
_
_
Inversión

Máximo en los tipos a largo de EE UU

Los inversores apuestan por una nueva alza de tipos oficiales la semana que viene

El precio del bono estadounidense a 10 años cayó ayer por séptima jornada consecutiva, lo que impulsó el tipo interno de interés, que se mueve de manera inversa, hasta el 5,204%, su nivel más alto desde mediados de 2002.

La subida ayer del tipo de interés se produjo tras la publicación de un informe del gobierno de Estados Unidos sobre las peticiones de subsidio de desempleo, que siguen reflejando la fortaleza del mercado de trabajo, a pesar de que subieron en mayo desde mínimos de cuatro meses.

Estos datos aumentan las expectativas por parte del mercado sobre una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), porque confirman que la economía sigue dando muestras de fortaleza.

Los futuros sobre los tipos de interés muestran que los inversores dan por hecha una nueva subida de tipos de un cuarto de punto, hasta el 5,25%, cuando la Fed se reúna la semana que viene. Las probabilidades de que se produzca una nueva subida agosto son del 83%, según esos mismo futuros, frente a un 0% a finales del mes pasado. El tipo de interés del bono a 10 años retrocedió en mayo, cuando los inversores se refugiaron en renta fija debido a la caída de la Bolsa. Desde comienzos de la semana pasada ha retomado las subidas.

Archivado En

_
_