_
_
_
_
_
Mercados

Japón registra la mejor sesión desde enero

El Nikkei ha definido su tendencia a final de la semana. Ayer fue uno de los mejores índices del mundo tras rebotar un 3,36%, el mejor cierre en cinco meses. Algunas compañías como Sony, Mitsubishi y Canon se revalorizaron un 3,6%, 2,8% y 3,6%.

Los analistas dijeron que este optimismo deriva de los recientes resultados empresariales en Estados Unidos, que han sido en su mayoría positivos, ya que mitigan las dudas de una posible desaceleración económica.

El mercado también asistió a la confirmación por parte del ministro de Finanzas de que el excedente comercial de Japón el pasado mes de mayo creció un 35,2%, en el que fue su primer incremento en 17 meses, gracias al crecimiento experimentado en las exportaciones de automóviles a Estados Unidos.

El balance financiero que están presentando las empresas estadounidenses también ha impulsado los mercados emergentes, ya que se despejan las dudas sobre la erosión que pudiera haber provocado en los resultados las subidas de tipos de interés. 'Se está mostrando que los resultados no están siendo tan malos como pensábamos', comentó un gestor a Bloomberg.

El índice de mercados emergentes de Morgan Stanley sumó ayer un 0,8%, aunque en el mes aún pierde el 6,3%.

Archivado En

_
_