Sun nombra a Joaquín Ochoa nuevo director general de la filial ibérica
Sun Microsystems Ibérica ya tiene nuevo director general. La multinacional anunció ayer que Joaquín Ochoa asumirá el cargo, después de que Adolfo Hernández dejara esta responsabilidad al asumir la vicepresidencia del negocio global de servicios de la compañía a escala mundial.
Ochoa, con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, se incorporó a Sun en 1997. Desde su nuevo cargo será el responsable de planificar y ejecutar las líneas estratégicas de la compañía en España y Portugal, así como de los resultados operativos del negocio en ambos países. El directivo español reportará a Peter Ryan, vicepresidente de Sun Microsystems para Europa, Oriente Medio y África.
El nombramiento se produce pocas semanas después de que la multinacional informática anunciará su decisión de despedir a unos 5.000 empleados (cerca de un 13% de su plantilla de 37.500 trabajadores).
Ochoa, ingeniero en informática de 42 años, era hasta ahora director comercial de Sun Ibérica. Antes de incorporarse a la multinacional trabajó en NCT y Grupo Altran.