_
_
_
_
_
Televisión

KKR y Blackstone se retiran de la puja por la cadena Univisión

Los esfuerzos de la cadena Univisión Communications para vender la empresa han tropezado con un contratiempo al descolgarse las sociedades de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Blackstone Group del grupo que preparaba, junto al Televisa, una oferta por la mayor emisora de televisión de habla hispana de Estados Unidos.

KKR y Blackstone abandonaron el intento por los desacuerdos sobre la cuantía de la oferta, dijeron a Bloomberg fuentes de las negociaciones. Univisión, con sede en Los Ángeles, tiene una capitalización de 10.300 millones de dólares (8.200 millones de euros).

La retirada de KKR y Blackstone puede hacer peligrar los esfuerzos de la mexicana Televisa, la mayor emisora mundial de habla hispana, para crecer en Estados Unidos. Sin embargo, Televisa señaló a Reuters que la decisión de los dos fondos no altera sus planes y que aún prepara una oferta con un consorcio de inversores por la cadena de habla hispana. 'Tenemos confianza en que presentaremos la oferta más atractiva', señaló Televisa.

El primer ejecutivo de Univisión, Jerrold Perenchio, de 75 años, se muestra reacio a aceptar una oferta que ahora puede ser inferior a los 13.000 millones de dólares estimados al principio del proceso por los analistas.

Un grupo encabezado por el multimillonario Haim Saban y Providence Equity Partners presentó una oferta de 350 dólares por acción, señalaron a Bloomberg fuentes cercanas a la operación. Esa oferta equivaldría a un valor de unos 10.800 millones de dólares.

Las acciones de Univisión iniciaron ayer la sesión a la baja en la Bolsa neoyorquina, después de que el diario Wall Street Journal informara de que la empresa podría recibir ofertas cercanas a la cotización del 20 de junio de, de 35,40 dólares.

Por su parte, el periódico New York Times informó de que Univisión rechazó la oferta de Saban y Providence porque era demasiado baja y que el grupo liderado por Televisa estaba aún considerando presentar una oferta superior a los 36 dólares por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_