_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola entra en el mercado de distribución de gas natural en Madrid

Iberdrola va a llevar gas natural por primera vez a cinco municipios de la Comunidad de Madrid: Villanueva de la Cañada, Griñón, Moraleja de Enmedio, Cubas de la Sagra y Serranillos del Valle y será el único distribuidor de este tipo de energía en estas localidades. El proyecto va a requerir una inversión de 30 millones de euros en el desarrollo de las infraestructuras de gas necesarias para poder dar suministro a las más de 35.000 viviendas ubicadas en estos municipios.

Por otra parte, Iberdrola, Sniace y otros tres socios han constituido la sociedad Ecobarcial para la construcción de una planta de biotenaol en Barcial del Barco (Zamora), que supondrá una inversión de 91 millones de euros y tendrá una capacidad de producción de 145.000 metros cúbicos de bioetanol.

Además, la eléctrica ha sido multada con 300.000 euros por el corte de suministro que se produjo en Vizcaya durante las nevadas caídas en enero. Alrededor de 50.000 clientes de Iberdrola se vieron afectados y 400 de ellos estuvieron sin luz durante tres días. La compañía recurrirá esta sanción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_