_
_
_
_
_
Teléfonos

Nokia y Sanyo rompen su alianza de fabricación de móviles para Estados Unidos

Nokia ha dado un giro a su estrategia y ayer anunció la ruptura de su alianza con Sanyo, así como la posibilidad de dejar de fabricar móviles con el estándar CDMA. Esta tecnología, de hecho, es la causa de estos cambios, ya que la compañía finlandesa ha llegado a la conclusión de que su uso es limitado -sólo entre el 25% y el 30% de los clientes de móvil la utilizan- y lo será más a medio plazo.

Por ello, ha desistido de la alianza con Sanyo, firmada en febrero y que tenía por objetivo fabricar terminales en la tecnología CDMA para el mercado de Estados Unidos, principalmente, pero también para Japón y otros países que la utilizan. Nokia seguirá vendiendo teléfonos CDMA con su marca, pero fabricados por terceros.

La finlandesa renuncia así a hacerle sombra a Motorola en este campo. Se conforma con ser el líder del GSM y vender uno de cada tres móviles que hay en el mundo. Y es que la tecnología GSM, impulsada desde Europa, ha arrasado en el globo, con el 70% de los 2.000 millones de usuarios del celular como clientes. A futuro, también está previsto que crezca más que el CDMA, puesto que los terminales son más baratos y de mejor calidad.

Esta decisión obliga a Nokia a asumir un cargo de 150 millones por la reestructuración en CDMA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_