_
_
_
_
Energía

Galán reduce la cúpula de Iberdrola y refuerza los poderes de San Pedro

Ignacio Sánchez Galán ha recortado la dirección ejecutiva de Iberdrola en un reajuste organizativo, en el que situará a José Luis San Pedro al frente del grueso del negocio de la compañía eléctrica. Esta reorganización se aprobará hoy por el comité de dirección presidido por Galán.

La reorganización de la estructura directiva se produce una vez que Galán ha asumido todo el poder ejecutivo y de gestión de la compañía eléctrica. El presidente de Iberdrola ha decidido que sea San Pedro quien asuma la responsabilidad del día en el núcleo del negocio que supondrá la unificación de varias áreas. Así, este ejecutivo de confianza se encargará de coordinar los negocios de distribución, generación, comercial, energía renovables y Latinoamérica. Además, mantendrá la dirección corporativa de administración, control y regulación.

Fuera de su ámbito de actuación, en lo que se refiere a negocio, ha quedado la división de Portugal, responsabilidad de Joaquim Pino Moura, ex ministro portugués de Economía. Según fuentes consultadas, Galán le prepara mayores responsabilidades. La remodelación, puede ser más amplia, con el nombramiento de otro ejecutivo de rango. En principio, no parece que el resto de direcciones corporativas (Económico-Financiera, Recursos Humanos y Estrategia y desarrollo) sufran variaciones.

El cambio, previsto por Galán desde su llegada a la presidencia de Iberdrola, coincide con la salida de la cúpula ejecutiva hace poco más de una semana de Pedro Barriuso, responsable de la división de renovables y que hasta ahora mantenía una cierta autonomía. Esta división, que pasa ahora a depender directamente de San Pedro, ha experimentado un considerable crecimiento estos últimos cuatro años y le ha permitido a Iberdrola ser la primera eléctrica del mundo en potencia eólica instalada. Su puesto ha sido ocupado por Xabier Viteri.

Archivado En

_
_