_
_
_
_
Aerolíneas

Conte asume todo el poder ejecutivo en el grupo Iberia

El consejo de administración de Iberia aprobó ayer el nuevo organigrama de dirección de la compañía, que cumplió todas las previsiones. Se prescinde de la figura del consejero delegado y se mantienen en el presidente ejecutivo de Iberia, Fernando Conte, todos los poderes delegados del consejo de administración. Con ello, la aerolínea trata de cumplir sus dos objetivos básicos: reducir el número de los directivos de máximo nivel y otorgar más responsabilidad a los miembros del comité ejecutivo.

Por otro lado, potencian los negocios de mantenimiento y de handling, elevándolos al rango de dirección general. De esta forma, la compañía contará con tres direcciones generales, las antes mencionadas y la dirección general de la línea aérea ya existente, al frente de la cual está Enrique Donaire.

Manuel López Aguilar será el director general de mantenimiento, mientras que la dirección general de aeropuertos (handling) será cubierta por el actual director de aeropuertos, Fernando Sarmentero.

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, manifestó ayer su disposición a ayudar 'en la medida que sea posible' en el conflicto abierto entre Iberia y sus pilotos.

El Sepla ha convocado una semana de huelga entre los días 10 y 16 de julio en protesta por el riesgo que, en su opinión, corren sus puestos de trabajo tras la decisión de Iberia de poner en marcha una línea de bajo coste . Iberia insiste en que 'el nuevo proyecto no afectará en absoluto a la plantilla', y el Sepla anuncia que desconvocaría la protesta si participan activamente en la futura aerolínea que operará desde el Prat.

Archivado En

_
_