_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Koplowitz compra acciones a Del Pino en Inmocaral a la mitad del precio en Bolsa

Alicia Koplowitz ha elevado desde el 6,5% hasta el 9% su participación en el capital social de Inmocaral, tras comprar parte de las acciones que hasta ahora tenía en esta empresa el fundador y actual presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino Moreno, por 14,11 millones de euros.

Del Pino ha transmitido su participación del 5,21% en la inmobiliaria a partes iguales entre la empresaria y el presidente de Inmocaral, Luis Portillo, por un total de 28,23 millones. La transacción, comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha realizado a cuatro euros por acción; Inmocaral cerró ayer a 8,64 euros por título al caer su cotización un 0,69%.

Koplowitz, hermana de la principal accionista del grupo FCC, refuerza así su posición de segunda máxima accionista de la compañía de Inmocaral, por detrás de Portillo.

En el comunicado enviado a la CNMV Inmocaral señala que el grupo Omega, a través del cual mantiene su participación Koplowitz, 'ha manifestado a Grupo Inmocaral su compromiso de acudir a la próxima ampliación de capital prevista a efectos de mantener dicha participación'.

Inmocaral anunció a finales del mes pasado una ampliación de capital de 2.687 millones de euros con el propósito de convertirse en una 'gran inmobiliaria'. La compañía ha dado entrada en su capital al empresario Domingo Díaz de Mera; los grupos Nozar, Reyal y Grupo 2002, y Caja Duero. La ampliación de capital de Inmocaral será propuesta en la junta de accionistas, prevista para el próximo 29 de junio.

El pasado día 6 de junio, Inmocaral lanzó una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% de la inmobiliaria Colonial, presidida por Alfonso Cortina, a un precio de 63 euros por acción.

En la operación La Caixa ha comprometido la venta de su participación del 39,37 % que tiene en Colonial. La oferta supone valorar la totalidad de Colonial en 3.761 millones de euros.

Alicia Koplowitz, a través de su sociedad de inversión colectiva Morinvest, ha entrado recientemente en el capital social de Enagás, en el que a cierre del primer trimestre del año contaba con acciones valoradas en 8,90 millones.

Koplowitz deshizo en los tres primeros meses del año la posición que hasta el cierre de 2005 tenía en el capital de Repsol YPF, entonces valorado en 10,49 millones, y la correspondiente que ostentaba en el de Altadis (6,18 millones), informó Europa Press.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_