La Ley de Dependencia supera el debate de totalidad
El pleno del Congreso rechazó ayer las enmiendas a la totalidad presentadas por CiU, PNV y EA al proyecto de Ley de Dependencia, que comenzará a tramitarse ahora en la Cámara Baja con el debate y aprobación de las enmiendas parciales presentadas por los distintos grupos parlamentarios.
CiU y PNV coincidieron en denunciar la presunta invasión de competencias autonómicas por parte de este proyecto de ley en lo que afecta a la prestación de servicios sociales. A partir de 2007, todos los españoles que lo soliciten serán evaluados para determinar su grado y nivel de dependencia y las prestaciones a las que tienen derecho.
El Ejecutivo garantiza la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia del lugar donde residan, mediante la financiación del contenido básico del derecho.
El Gobierno aspira a obtener el apoyo de Convergencia i Unió al proyecto de ley en el trámite parlamentario, a pesar de que el grueso de su contenido ha sido negociado desde hace meses con Esquerra Republicana de Cataluña e Izquierda Unida.