Argelia salda gran parte de la deuda con España
El Gobierno argelino ha firmado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial y la Compañía Española de Crédito a la Exportación (Cesce) por el que efectuará un pago anticipado de parte de la deuda que tiene contraída con España.
El convenio contempla el abono por anticipado de la deuda que previamente haya sido reestructurada en el Club de París por importe de unos 550 millones de euros, que será efectivo el próximo 30 de junio, informó ayer el Ministerio de Economía. Con ese pago se salda 'gran parte' de la deuda argelina con España, según precisó ayer este departamento.
La firma de este acuerdo se ha producido en el marco de la visita a España del ministro de Finanzas de Argelia, Mourad Medelci, al vicepresidente económico del Gobierno español, Pedro Solbes.
El Ejecutivo español y el argelino han suscrito además otro acuerdo para convertir deuda argelina en inversiones públicas por 30 millones de euros. Con este segundo convenio, firmado por Medelci y el secretario de Estado de Economía, David Vegara, se pretende contribuir al desarrollo de Argelia y promover relaciones entre ambos países.