_
_
_
_
Inversiones

Empresarios de EE UU alientan las inversiones en España

El presidente de las Cámaras de Comercio de Estados Unidos en todo el mundo, Thomas Donohue, aseguró ayer que las inversiones estadounidenses en España crecerán, y auguró un buen clima para la llegada de empresas españolas a EE UU.

Su visita a Madrid, patrocinada por la Cámara Americana en España, dejó un claro mensaje: España es un socio conveniente para EE UU. 'El dinero llega donde es bienvenido, y España tiene una economía sólida. El año pasado se crearon cinco millones de empleos, hay un gran apetito por la tecnología y existen excelentes condiciones para la inversión', expresó Donohue, quien es considerado el portavoz del empresariado estadounidense y el principal defensor de sus intereses en Washington. Donohue es, además, uno de los principales impulsores en EE UU de las negociaciones de la ronda de Doha y del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (Alca).

Donohue recalcó que España ofrece un buen clima para las compañías norteamericanas. 'Además de las empresas que ya operan en España, vendrán muchas más', expresó, y agregó que el mercado norteamericano está abierto para la llegada de las compañías españolas. 'Los españoles pueden llegar con sus productos a Estados Unidos, que además pueden ser una plataforma para que España se consolide en Latinoamérica, que es su mercado natural'.

Donohue explicó que los gobiernos de los dos países aún tienen que aprobar algunas regulaciones para mejorar el intercambio. En el caso de España, está pendiente el desarrollo de la reforma laboral, que acabe de aprobarse.

Empresas en España

Estados Unidos es el segundo país con inversiones en España. Cerca de 600 empresas estadounidenses mantienen operaciones en España, con una facturación conjunta de 57.000 millones de euros, y exportan el 9% del total de las exportaciones españolas.

Archivado En

_
_