_
_
_
_
_
Motor

Un directivo de Ford avisa de que el grupo no cumplirá previsiones

CINCO DÍAS

El vicepresidente ejecutivo del grupo Ford en EE UU, Mark Fields, se esforzó ayer por explicar que el tercer mayor fabricante de coches del mundo ha logrado frenar la caída de la cuota de mercado en EE UU. El ejecutivo intervenía después de que la agencia Bloomberg asegurase, citando a un ejecutivo anónimo de la compañía, que Ford no cumpliría las previsiones para 2008 por culpa de la caída de ventas de los todoterrenos a raíz del encarecimiento del combustible.

'Estamos muy comprometidos' con las previsiones, aseguró ayer Fields durante una presentación de modelos para el año que viene. El directivo, eso sí, admitió que se enfrenta a dificultades en algunas áreas de su plan de reestructuración, conocido como Camino hacia el Futuro, pero sostuvo que el fabricante de automóviles estaba en camino de lograr su objetivo de volver a la rentabilidad en EE UU en el ejercicio 2008. 'Estoy feliz de donde estamos ahora. En algunas áreas estamos adelante, en otras áreas estamos atrás; pero estamos donde esperábamos', dijo Fields.

Fields ha dirigido el plan de reestructuración de Ford, bajo el cual la compañía planea cerrar 14 plantas y recortar hasta 30.000 puestos de trabajos en sus fábricas.

Cambio a los turismos

Fields explicó que durante el presente ejercicio, 'nueve décimas partes' de la pérdida de cuota de mercado registrada por la compañía en EE UU se debe al cambio de gustos de los consumidores, que se han pasado al mercado de turismos desde las llamadas camionetas ligeras (todocaminos, todoterrenos o monovolúmenes) debido al alza del 28% de media sufrido por los carburantes. Su cuota de mercado ha caído todos los años desde 1995, cuando controlaba el 25,7% del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_