_
_
_
_
_
Comunicaciones

Portugal renueva la licencia televisiva a Media Capital, que prevé un beneficio récord este año

El consejo regulador de las comunicaciones de Portugal (ERC) ha decidido 'por unanimidad' renovar la licencia televisiva a la cadena de televisión TVI, perteneciente a Media Capital y líder de audiencia en ese país, según una nota difundida ayer por el organismo. Media Capital señaló que prevé obtener un resultado récord este año gracias a la buena marcha de los ingresos por publicidad y los menores costes operativos.

Media Capital -en la que el grupo Prisa (editor de Cinco Días) tiene una participación del 33% y opción a otro 13%- espera que el mercado luso de la publicidad se incremente este año entre un 1% y un 2%, mientras que Media Capital tendrá un crecimiento mayor, señaló ayer a los periodistas el consejero delegado del grupo, Manuel Polanco. La empresa anticipa además que reducirá los costes operativos un 10%.

En opinión del consejero delegado, el mercado publicitario portugués tiene un valor que ronda los 700 millones de euros y 'todavía no ha llegado a su potencial', dijo Polanco, quien espera que Media Capital mantenga el ritmo de crecimiento en ingresos publicitarios que tuvo en el primer trimestre de este año, que ascendió al 9%.

Media Capital, propietario de cadenas de radio y otros medios, además del canal de televisión TVI, ha obtenido su mayor beneficio hasta la fecha en 2005, cuando registró un crecimiento del resultado neto del 38%, hasta alcanzar 13 millones de euros. En el primer trimestre de este año, el beneficio más que se duplicó, hasta situarse en 3,09 millones de euros.

'No hay ninguna razón para que la segunda mitad del año no sea tan buena como la primera', aseguró Manuel Polanco.

Media Capital se propone, además, que su productora NBP lidere el mercado ibérico en los próximos tres años. 'Queremos exportar las producciones portuguesas de televisión y cine a España y Brasil', dijo Polanco. 'Esperamos que entre un 30% y un 40% de los ingresos de NBP procedan de clientes extranjeros en tres años', añadió.

La compañía espera pagar dividendos el próximo año. 'Trabajamos para nuestros accionistas. Si no hay ninguna gran inversión este año, pagaremos al menos el 50% de nuestro beneficio', aseguró el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_