_
_
_
_
_
Servicios

Agbar dará entrada a Suez en el capital de Bristol Water

Agbar facilitará la entrada de la francesa Suez, su principal accionista, en el capital de Bristol Water. Además, el director general del grupo español de servicios, Ángel Simón, aseguró que la compañía británica podría volver a Bolsa, siguiendo el modelo aplicado en Chile.

El director general de Agbar, Ángel Simón, explicó ayer que los planes de crecimiento del grupo en Europa dentro de su negocio tradicional del ciclo integral del agua pasan por potenciar su presencia en Gran Bretaña. La compañía ya ha consumado su primera inversión en este país al concluir la opa para el control del grupo Bristol Water, del que ya controla el 100% del capital.

Agbar prevé dar entrada ahora a la gala Suez en el capital de Bristol Water, manteniendo la gestión. Simón indicó al término de una conferencia pronunciada en la escuela de negocios Esade que el grupo británico podría volver a cotizar en la Bolsa local, replicando la fórmula fijada en Chile. En el país andino, Agbar controla el 51% del capital de Aguas Metropolitanas, la sociedad holding que cuenta con el control (con una participación igual del 51%) de Aguas Andinas, la principal concesionaria de aguas de la capital chilena. El resto cotiza en Bolsa. El director general de Agbar añadió que la buena relación con su accionista francés podría ampliarse con una operación de signo contrario en China, dando entrada al grupo español en la concesión que Suez mantiene en Shanghai, 'aunque son conversaciones que aún no tienen nada concretado', reconoció.

Ángel Simón afirmó que el grupo segregará las actividades de investigación de la Fundación Agbar con el objetivo de potenciar su centro de I+D, que cuenta con un presupuesto anual de 10 millones de euros. La compañía prevé aumentar la colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el CSIC.

Ángel Simón destacó que la filial de certificación Applus ha ganado un concurso de asesoramiento en India para implantar un sistema de inspección de vehículos y una pista de pruebas para automóviles, similar a la que ya explota en Cataluña (Idiada).

La gestión de la desaladora de Barcelona es la clave

Antes del próximo 31 de julio se fallará el concurso de la desaladora de Barcelona, que supone una inversión de 235 millones de euros y que debe entrar en funcionamiento en enero de 2009. Ángel Simón destacó que Agbar está interesada en la gestión de esta infraestructura y que es una de las opciones mejor posicionadas porque ya gestiona gran parte del sistema de aguas en Cataluña.La compañía que preside Jordi Mercader concurre en este concurso con Dragados, filial de ACS, frente a otras cinco opciones encabezadas por FCC, Veolia y Ferrovial. Simón indicó que la compañía podría volver al sector de tratamiento de residuos, tras la venta de Cespa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_