_
_
_
_
Astilleros

El Consejo de Privatizaciones critica la falta de promoción en la venta de la filial de Izar

El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) considera que la venta de Weser Engineering, filial alemana del grupo público Izar, tendría que haber contado con una mayor publicidad y una ampliación de la labor de contactos llevada a cabo por el asesor Gestlink, con el fin de haber logrado un nivel de participación más alto en la operación.

Weser fue adjudicada a la zaragozana Taim-TFG, empresa especializada en proyectos llave en mano con un alto grado de tecnología y en el desarrollo de soluciones para optimizar procesos industriales, por 250.100 euros.

Al final, la compradora, que preside el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, fue la única empresa que presentó una oferta vinculante por la filial de Izar. Para su venta, el asesor externo contactó con 17 potenciales interesados, a los que se sumaron otros cuatro tras el anuncio público del proceso, si bien sólo seis candidatos accedieron al cuaderno de venta. De éstos, cuatro pasaron a la fase de due diligence y, después, sólo tres a la de ofertas vinculantes, aunque únicamente Taim-TFG presentó una oferta de compra.

Ante esta situación, el CCP considera que habría que analizar las causas del reducido nivel de concurrencia en la fase final del proceso. A su juicio, hubiera sido deseable que se hubiera fomentado el grado de participación en la operación desde su inicio.

No obstante, el Consejo considera que la venta cumple con los requisitos necesarios y que la adjudicación es razonable.

Archivado En

_
_