_
_
_
_
_
Salarios

Los temporales ganan un 12% menos que los fijos

Los trabajadores españoles con contrato temporal ganan casi el 12% menos que los indefinidos, en términos de salario por hora, según datos extraídos de un proyecto desarrollado conjuntamente por la Universidad de Salamanca, CC OO y UGT, que han creado la página web: www.tusalario.es, para disponer de una amplia base de datos sobre condiciones laborales y salariales.

De acuerdo con los datos publicados, los trabajadores con educación universitaria ganan cerca del 25% más, mientras que la brecha salarial entre hombres y mujeres supera el 11% en España.

De los resultados recabados en este sitio de internet se desprende, además , que el 48% de los trabajadores consideran que el número de empleados de sus empresas son inferiores a los necesarios para el desarrollo de del trabajo.

Esta página web incluye datos de trabajadores españoles, que permiten comparar y comprobar los niveles salariales de una veintena de profesiones. Para ello se han realizado 8.000 encuestas anónimas desde comienzos de 2005.

Mediante esta especie de simulador salarial se pretende facilitar a los trabajadores el salario medio de cada una de las ocupaciones incluidas en la lista, en función de las características personales de cada empleado (si es hombre o mujer, tipo de contrato, experiencia laboral, nivel educativo, etc.).

En el proyecto, que está financiado por la Unión Europea participan, además otros países como Reino Unido, Polonia, Alemania, Bélgica, Holanda y Finlandia.

Mala organización

La encuesta salarial también incluye las opiniones de los asalariados sobre sus centros de trabajo y pone de manifiesto que sólo uno de cada cuatro encuestados cree que en su empresa existe una buena organización por parte del equipo directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_