_
_
_
_
_
CincoSentidos

Campamentos de verano a domicilio

Actividades para los niños a tiempo parcial

Los padres ya tienen una solución más a un problema complicado de resolver: qué hacer con los niños en verano. Cuando tienen cierta edad pueden recurrir a los campamentos de siete o 15 días, pero para los más pequeños eso puede resultar algo duro. En el término medio está la virtud, y Trial Ocio la ha encontrado en los campamentos a domicilio, que compaginan el entretenimiento durante el día y la compañía paterna durante la tarde-noche y los fines de semana.

Trial Ocio ya organizaba campamentos normales, fiestas en colegios, cumpleaños y comuniones. La idea de estos campamentos surgió el año pasado de la propuesta de unos clientes, según explica Jesús Suardíaz, socio fundador de la empresa. 'La particularidad es que querían que organizáramos las actividades en las instalaciones de su comunidad de vecinos', recuerda.

El boca a boca hizo su trabajo y crecieron las peticiones, hasta que Trial Ocio decidió ofrecer el servicio, personalizado a los deseos de cada vecindario. Los campamentos duran una o dos semanas, a un precio de unos 100 euros por niño y semana. Un horario orientativo es de las 10,00 a las 18,00, con una pausa para comer. 'Los niños suelen subir a casa', explica un portavoz de la compañía.

Gracias a la cercanía al hogar, a los cuatro años los niños ya pueden compartir sus veranos con gente de su edad sin echar de menos a sus padres. Más ventajas: se evitan los viajes, y los niños con alergias a determinados alimentos, diabéticos, etc. pueden participar sin ningún problema.

Lo habitual es que las actividades tengan lugar en la piscina o en los jardines de la urbanización, pero en caso de no ser posible, los animadores recurren a los parques públicos. 'No son simples monitores', asegura el portavoz. 'Son estudiantes y licenciados en pedagogía'.

Como los campamentos de toda la vida, las actividades incluyen yincanas, juegos de habilidad y manualidades, deportes acuáticos, etc. Aunque la compañía está implantada en toda España, por el momento este servicio sólo se realiza en Madrid y en sus alrededores, 'porque no ha surgido en otros sitios', explica el portavoz. La experiencia del año pasado dice que el periodo de más peticiones comienza cuando cierran los colegios y termina en julio. 'En agosto casi no hay demanda', señala la fuente de Trial Ocio.

La empresa organiza también campamentos normales, viajes de esquí en colegios e institutos, así como viajes de familia. Trial Ocio es una filial de Trial Golf, otra de cuyas filiales, Trial Learn, organiza campamentos para ejecutivos al aire libre. Entre sus actividades principales se incluye la de sacar a equipos de trabajo o grupos de directivos de su entorno empresarial para analizar sus conductas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_