_
_
_
_
_
Opv

Técnicas Reunidas debuta en bolsa con subidas después de reducir el precio en la OPV

Las acciones de Técnicas Reunidas han debutado hoy en bolsa con una subida del 0,58%, al fijar su primer precio en 17,10 euros frente a los 17 euros establecidos como precio de la compañía. La compañía ha cerrado la sesión bursátil en los 17,25 euros por título, con una subida del 1,47%. Esta es la sexta salida de una empresa al parqué español en lo que va de año.

La firma de ingeniería ha empezado su andadura con subidas después de haber colocado en el mercado, a través de una oferta pública de venta (OPV), el 34,9% de su capital, al que se podría sumar el 3,49% de la opción de compra destinada a las entidades intermediarias (la llamada ¢green-shoe¢). Al cierre de la jornada, las acciones de la compañía se habían revalorizado un 1,47% en su primer día de cotización, hasta situarse en los 17,25 euros por título.

La llegada a la Bolsa de Técnicas Reunidas, que ayer bajó su banda de precios orientativa para adaptarse a las actuales condiciones de mercado, se produce en un momento de inestabilidad en la renta variable y tras el debut la semana pasada de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), que el día que salió a la plaza madrileña se dejó el 7,88%, aunque en su primera semana se revalorizó el 9,8%.

Tras el tradicional "toque de campana virtual" con el que se da la bienvenida a las nuevas cotizadas, el presidente de la compañía, José Lladó, ha asegurado estar muy contento con el arranque bursátil de la empresa, al tiempo que ha destacado que, en su opinión, las acciones de Técnicas Reunidas, tienen un valor superior al precio en el que han comenzado a cotizar.

Ha expresado además su satisfacción por el hecho de que más de un centenar de inversores institucionales "de muchísima calidad" hayan apostado por la empresa, a la vez que achacó la falta de demanda en el tramo minorista a que Técnicas Reunidas es "muy poco conocida" en ese segmento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_