Seguros

Vilaseca deja Agrupació Mútua tras nueve años como presidente

El presidente de Agrupació Mútua, Josep Lluís Vilaseca, comunicó ayer su marcha de la entidad tras nueve años al frente de la aseguradora, Fuentes de Agrupació Mútua explicaron que la salida de Vilaseca, que asumió el cargo en mayo de 1997, obedece a 'su decisión de jubilarse'. Previsiblemente, será Félix Millet, quien ocupa hasta la fecha el cargo de vicepresidente de la entidad, su sustituto.

Vilaseca dio a conocer su decisión durante la asamblea general de socios que se celebró ayer por la tarde en el Palau de la Música de Barcelona. Según las mismas fuentes, Vilaseca decidió dar a conocer su salida en la asamblea de mutualistas para 'tener la oportunidad de despedirse de todos los socios'.

El consejo de administración de la entidad se reunirá hoy de manera extraordinaria para nombrar al nuevo presidente, cargo que recaerá en Millet. El actual vicepresidente ha sido miembro del consejo de La Caixa y actualmente preside la Fundación Orfeó Catalá-Palau de la Música.

Por su parte, Vilaseca ha sido directivo del FC Barcelona y secretario general de deportes de la Generalitat durante el gobierno de CiU. En el mundo financiero, es miembro de la comisión permanente y la junta directiva de la Confederación Española de Mutualidades y consejero de Bankpime, cuyo principal accionista es Agrupació Mútua.

Agrupació Mútua, cuyo consejero delegado es Jordi Conejos, ganó el pasado año 7,2 millones de euros, el triple de sus beneficios en 2004. Estos resultados fueron aprobados ayer durante la asamblea de mutualistas.

Estos beneficios superan en un 60% las previsiones de resultados de la entidad mutual para el año 2005, que en principio se estimaban en 4,5 millones de euros.