_
_
_
_
_
Banca

El alemán Dresdner Bank planea recortar otros 2.000 puestos de trabajo

El banco alemán Dresdner Bank, perteneciente a la aseguradora Allianz, estudia un nuevo recorte de plantilla. Según el diario Die Welt, la entidad planea la eliminación de alrededor de 2.000 empleos.

Esta reestructuración se enmarca dentro de la remodelación que el banco alemán está llevando a cabo en su negocio con clientes corporativos y banca de inversión. Según algunas fuentes, los despidos podrían afectar sobre todo a la división de banca de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein.

No será la primera reducción de empleo que acometa la entidad. En los últimos años, Dresdner ha recortado su plantilla en unos 10.000 empleos, como consecuencia de la fuerte crisis que afectó al sector bancario alemán a comienzos de esta década.

La aseguradora Allianz también está inmersa en un fuerte proceso de reestructuración de sus operaciones de seguros en Alemania y se espera que este mismo jueves se anuncien algunos despidos.

Las acciones de Allianz cerraron ayer en la Bolsa alemana con una subida del 1,7%, que situó su precio en 119,43 euros por título. Esta revalorización se suma a la registrada el lunes, cuando la aseguradora se apuntó un avance del 2,36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_