_
_
_
_
_
Banca

Bancaja descarta las compras y prefiere abrir oficinas

Bancaja descarta intentar la compra de un banco y prefiere centrarse en el crecimiento de su red de oficinas para seguir ganando tamaño. 'No nos planteamos la adquisición de ningún banco, aunque lógicamente miraremos oportunidades', señaló ayer en Barcelona su presidente, José Luis Olivas.

Olivas reconoció que en estos momentos 'no hay bancos para comprar en el mercado nacional'. La última operación que se ha cerrado ha sido la venta del Urquijo al Sabadell, un proceso en el que sí participó la otra caja valenciana, la CAM, que presentó una oferta vinculante para hacerse con el Urquijo.

La prioridad de Bancaja en estos momentos es continuar con su plan de apertura de oficinas, aunque a un ritmo más moderado que en los últimos años. 'Creceremos a pleno pulmón, consolidando nuestra presencia en toda España, pero a un ritmo más lento que en los últimos dos años', afirmó Olivas.

En Cataluña, Bancaja cuenta con 99 oficinas -el grupo tiene 1.442- y espera superar este año los 7.000 millones de negocio. Esta comunidad autónoma concentra el 7% del negocio de la caja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_