_
_
_
_
_
Automoción

El sector español de componentes debe crecer en el Este, según Accenture

Los fabricantes españoles de componentes para automóviles deben complementar su presencia en España con su desarrollo en los países de bajo coste, especialmente en temas como las compras, la ingeniería o la ubicación de nuevas instalaciones.

El socio de automoción de Accenture, José Luis Sancho, aseguró ayer en la presentación del informe Proveedores de alto rendimiento en la industria auxiliar de automoción, que identifica a las cinco compañías de este sector que mayor rendimiento aportan a sus accionistas.

Sancho indicó que la estrategia de los proveedores españoles no debe orientarse tanto hacia la deslocalización como hacia el crecimiento en los países donde el mercado automovilístico registra un mayor desarrollo, como China.

Además, el informe de Accenture apunta que los fabricantes españoles de componentes deben invertir en I+D, centrándose en los productos que les proporcionen un liderazgo mundial, y actualizar las estrategias de negocio para pertenecer al grupo de proveedores de alto rendimiento.

'Algunas empresas españolas tienen potencial para estar entre las de mayor rendimiento', añadió Sancho, quien no obstante precisó que los productos enfocados hacia el bajo coste y sin valor añadido 'están abocados a deslocalizarse'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_